viernes, 24 de agosto de 2012

Albóndigas de solomillo, pollo y manzana

     Buenos días y feliz viernes!!! Era el día más deseado de la semana cuando trabajaba por dos motivos, porque hacía jornada intensiva (de 7:00 a 15:00) y porque detrás venía el ansiado fin de semana para desconectar de la rutina diaria.

     Porque os cuento esto, porque todas las noches tenía que dejar la comida del día siguiente preparada para llevármela en un tuper al trabajo. Antes cocinaba básicamente lo mismo, ya que no tenía tiempo para experimentar, por eso la receta de hoy, es un poco... vamos a probar como quedaría si le añadiera manzana???  =__=
     Albóndigas de carne y manzana

     Ingredientes para 2 personas:

     200 gr. de solomillo ibérico de cerdo
     150 gr. de pollo (muslo y entremuslo)
     1 manzana Golden
     1 diente de ajo
     1 huevo
     pan rallado
     1 cebolla
     5 champiñones
     4/5 cucharadas de tomate triturado
     1 lata de cerveza y agua
     pimentón dulce      
     harina para hacer las albóndigas
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos en la picadora toda la carne, la picamos y la pasamos a un bol. Ahora ponemos la manzana pelada y troceada y la picamos. Le agregamos la carne picada, volvemos a picar todo junto y sacamos la masa al bol.

     Agregamos el diente de ajo picado, el perejil, el huevo, el pan rallado, sal y amasamos con la mano hasta que se integren bien todos los ingredientes.
   Con ayuda de una taza de café con leche y un poco de harina, hacemos las albóndigas y las reservamos. Salieron 15 albóndigas no muy grandes.

     Picaremos en una tabla la cebolla y limpiaremos y cortaremos en cuatro trozos los champiñones.
    Pocharemos la cebolla en una sartén con un buen chorrito de aceite, a continuación incorporaremos los champiñones, el tomate triturado, el pimentón dulce y salaremos.
     Enseguida y para que no se nos queme el pimentón, verteremos el bote de cerveza y lo llenaremos otra vez pero de agua para agregarla también.

     Llevaremos a ebullición e iremos incorporando las albóndigas. 

   Tapamos y dejamos que se vayan cocinando 12 minutos, les damos unas vueltas, las dejamos cocinar 12 minutos más y ya estarán listas para servir.
     Consejos:

     1.- Salieron muy esponjosas, aunque la textura cambia bastante del triturado al picado.
     2.- Guardé unas tiras de piel de manzana y la corté en juliana para decorar el plato.
    3.- Ya sabes que si las fríes antes, estarán mucho más sabrosas pero añadirás más calorías al plato. 

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.
      Que tengáis buen fin de semana, bsssss!!!    

43 comentarios:

  1. la manzana me ha sorprendido, pero como me gusta tanto seguro que me encantará cuando lo pruebe...^_^ besos*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!!! A mi también me sorprendió, ya verás que buenas salen, bsss.

      Eliminar
  2. Invítame a comer Silvia! además hoy como sola... pero qué bueno tiene que estar esto! me la guardo para otro día que tenga compañía!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi!!! Lástima no haber leido antes el comentario, nos las hemos zampado en un abrir y cerrar de ojos, ya me dirás cuando la prepares tu que tal, bsssss.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta, todos sus ingredientes y el resultado es muy bueno, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Han salido con una textura super suave y me encanta chafarlas para que suquen el caldo, bssss.

      Eliminar
  4. me acabas de hacer la boca agua!!! madre mía madre mía. Silvia me las apunto y cuando pueda las hago! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!! Eso es que te han gustado y me alegro mucho, manos a la obra todo el mundo, bssss.

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! acabo de subir la receta, te dejo el enlace por si quieres verlo ^.
      Gracias de nuevo y besos. Gema

      http://lacocinadegemayeva.blogspot.com.es/2012/10/albondigas-de-pavo-y-pollo-con-manzana.html

      Eliminar
    3. Hola Gema!!! Ahora mismo le echo un vistazo, que casualidad estaba empezando a escribir la entrada de tus galletas de choco blanco para publicarla esta semana, ja,ja,ja,ja,ja.

      Bssssssssss.

      Eliminar
    4. pues sí que es casualidad, jejejee, un besazo guapa!!

      Gema

      Eliminar
  5. ¡Divinas esas albóndigas!!! Tarde o temprano las haré yo también :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!!! Gracias por tu comentario, cuando las hagas tienes que subir una foto al grupo y así veremos el resultado, te atreverás???

      Eliminar
  6. Mmmmhhh nena que rico suena eso!! Con manzana la verdad es que nunca he probado...pero tomo nota! Eso me tiene que gustar mucho ;)
    Un abrazo guapetona y a pasarlo muy bien este finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Mika!!! Suena y sabe muy muy muy rico, ya sabes que te toca catarlas, bssss e igualmente.

      Eliminar
  7. CON ESA COMBINACION DE INGREDIENTES TIENEN QUE ESTAR MUY RICAS SILVIA, ME QUEDO LA RECETA , YO TAMBIEN PROBARE, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose!!! Ya me dirás que tal te han quedado, que con tus manos fijo que bien, bssss.

      Eliminar
  8. Te ha salido estupendas, una combinación muy buena de sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!!! Muchas gracias, la mezcla estaba muy buena, bsssss.

      Eliminar
  9. Muy rica un plato muy completo con media barra de pan para esa salsa tan rica besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!!! A quien le guste sucar el pan, esta es una buena receta para hacerlo, yo intento sucar la propia albóndiga y así mejor, bsssssss.

      Eliminar
  10. Soy una fan de las manzana en crudo y cocinadas, pero nunca las he puesto en las albóndigas, tendré que probar. Tienen una pintaza y una salsita...
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!!! Dicen que comiendo 1 manzana al día es buena para el corazón, tiene vitamina C, previene la caida de los dientes, baja el colesterol malo y un montón de cosas más que ahora no recuerdo, bsssssssssssssssssssss y gracias.

      Eliminar
  11. Tú eres de las mías, te gusta la manzana con la carne ¡De lujo chiquilla estas albóndigas! Las apunto y serán las próximas que haga porque tienen que quedar más suaves.
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Siii que me gusta, que guay, pues ya me dirás que tal han resultado. Quedan mucho más esponjosas y más suaves, bsssssssss guapa.

      Eliminar
  12. No me ha gustado me ha encantado... Las hago seguro, ya te diré... Muackkk PD: yo pensaba que la manzana iría en la salsa, no en la carne... Ainssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Ahora si que me he puesto contenta, te han encantado biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

      Es una opción lo de ponerla en la salsa pero al meterla en la masa de las albóndigas quedan de lujo, bssssssssssss.

      Eliminar
    2. Genia, oye bella que si me gusta lo que haces, una cosa es que no me guste el pescado por ejemplo y otra que no admire como la heces, mevale para mi familia que si le gusta el pescado muack bombom

      Eliminar
  13. Ummmmm... tiene una pinta, mama mía... qué delicia!
    Amigaaaaaaa, estoy a full con el trabajo y no he tenido internet, recién he pagado hoy que he tenido algo de tiempo.
    Gracias por compartir tu riquísima receta y por el bello premio... me gustó mucho.
    Volveré pronto!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Estar activa es bueno, que luego se nos cae la casa encima si no tenemos nada que hacer (por lo menos a mi).

      Esta receta si que la puedes hacer Nuria y la manzana es buenísima para bajar el colesterol malo, de nada por el premio y muchos bssss.

      Eliminar
  14. Justo el otro dia yo tb le anyadi manzana! jajajja oye, que buena pinta, buenisimas deben de estar..me anoto tus cambios. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Anda que casualidad, a mi me han encantado y seguro que las repito. Al picarlas en casa, le pongo la carne de la calidad que yo deseo, cuando la compramos ya picada no la limpian de grasa y todo va para dentro. Bssssssssssss y gracias por pasar.

      Eliminar
  15. QUE RICAS NIÑA... Quien pillara 4 o 5 o 6... para comer!!!... QUE APROVECHE!!!
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ja,ja,ja,ja yo con 5 ya me quedo llena que luego hay que dejar sitio al postre, bsssssssssss.

      Eliminar
  16. La manzana casa muy bien con la carne, en las albóndigas no la he probado pero seguro que la mezcla es genial, riquisimas¡¡¡¡¡¡
    besoss
    feliz semanaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M! José!!! Siiii yo pienso lo mismo y si es con carne de cerdo, mejor todavía. Bssss e igualmente, que tengas muy buena semana.

      Eliminar
  17. Riquísimas las mires por donde las mires,y la presentación de toda la preparación increible.
    Un platazo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Antonio!!! Me gusta poner el detalle de todo o casi todo, lo que pasa que hay veces que se me escapa alguna foto, pero la intención es lo que cuenta. Gracias y muchos bssssssssss.

      Eliminar
  18. Silvia, bienvenida a mi blog. Me quedo también por acá. Más bien te marco para cuando regrese de mis vacaciones, a las que por fin me voy este sábado.
    Estas albóndigas están divinas y el salpicón ni hablar.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!!! Muchas gracias por quedarte y disfruta de esas vacaciones tan merecidas, seguro. Mi marido también las coge ahora, bsss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...