martes, 29 de mayo de 2012

Ensalada de tulipanes

    Llega el calor y con el toooooodo tipo de ensaladas, con pasta, con arroz, con legumbres, con lo que a uno más le guste, mientras que estén fresquitas no importa con que acompañarlas.

     Hoy os presento pasta en ensalada, el día que voy a hacer una clase dura en el gym, suelo comer pasta para ayudar luego a que el músculo se recupere. No estoy como Schwarzenegger lo se, pero leí que era muy bueno comer pasta o pollo y yo hago caso e intento hacerlo cuando puedo. Aquí la tenéis, bs.
       Ensalada de tulipanes

     Ingredientes:

     200 gr. de tulipanes
     100 gr. de maíz en conserva
     2 tomates de pera
     8 palitos de cangrejo (surimi)
     1 trozo de pimiento rojo
     1/2 cebolla tierna
     1 lata de atún grande
     2 dientes de ajo
     2 hojas de laurel
     orégano
     aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
     Preparación:
     Ponemos una cazuela tapada con agua a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, salamos y agregamos la pasta, los dientes de ajo, las hojas de laurel partidas por la mitad y la pasta. Dejamos hervir según nos marque el fabricante, normalmente entre 7 y 9 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos y la rociamos con un hilo de aceite y removemos.

     Picamos los palitos de cangrejo, los tomates, la cebolla y el pimiento rojo.

     En una fuente agregamos la pasta, los ingredientes picados, el atún desmigado y el maíz.  Preparamos una vinagreta y servimos, venga a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
     Para decorarla, pelé un par de rábanos dejándoles 3 tiras alternas con piel y los hice a rodajas, también espolvoreé orégano que le da un toque que me encanta.

     Consejos:

     1.- Pocos consejos os puedo dar para preparar esta receta tan sencilla, únicamente que sustituyas algún ingrediente por el que más te guste =__=
     2.- Ah!!! Sustituye la salsa vinagreta por salsa rosa, yo la hago simplemente mezclando 2 partes de mahonesa por 1 de ketchup.   

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

16 comentarios:

  1. Un toque muy bueno es, en lugar del orégano, albahaca, está mmmmm... y no sabe tan fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!!! Me gusta tu propuesta, le dará un toque más fresco, bs.

      Eliminar
    2. Gracias Silvia, soy Mon, jajaja, es que no me aclaraba pa entrar con mi perfil, soy un poco zoquete para esto... Me alegra que te guste la propuesta. Un b7

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja,ja,ja, esa Mon!!! Ya te vale, pero si tu manejas, bs guapa.

      Eliminar
  2. Esta esalada debe de estar buenisima,lo dice la foto que nos has presentado,y como bien dices con estos calores se agradece comer esnsaladas,!!!ciudado con esa musculatura !!!! besos silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Pues si, el otro día hice judias estofadas y me entraron unas calores que para que =__=
      Ja,ja,ja,ja,ja, mis musculillos, ja,ja,ja,ja, bssss.

      Eliminar
  3. Me encantan las ensaladas de todo el tipo y la tuya tiene una pinta estupenda! Con el calor que hace apetece un montón. Besitos Silvia y después de tanto gym ahora toca recuperarse ;) muaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika!!! El calor llega con ensaladas de todo tipo, así también cambiamos un poco el menú, aunque nosotras creo que lo hacemos muy asiduamente. Me voy a dormir en breve que estoy reventadita, bssss.

      Eliminar
  4. Hola Silvia. He visto ahora tu comentario de los "pastissets de moniato". Gracias. Hace bastante que no actualizo el blog por que voy muy liada con el trabajo y otras cosas, por eso no lo había visto hasta ahora. Qué buena tu ensalada de pasta, ahora ya empieza a apetecer comer cosas fresquitas. ¿Vas a venir a la quedada de Cocinillas el 16? Yo al final sí que voy. A ver si nos conocemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Asela!!! No pasa nada, eso es bueno que tengas faena, por lo menos hay alguien levantado el país, ja,ja,ja,ja. Los pastelitos de boniato me chiflan, suelo hacer para navidades y así peco 1 vez al año.
    Siiii, yo también voy. Pues nos vemos pronto, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Perdona guapa que ayer no tuve en todo el día internet.
    Esta ensalada de tulipanes está riquísima, perfecta para el verano, muy rica y apetitosa.
    Besitos y que tengas un precioso día tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdonada, nos ha dado por hacer a todas recetas fresquitas, es lo que toca con estos calores. Bs Lola.

      Eliminar
  7. Ensalada de pasta, imprescindibles para el veranito. Tendré que probara con los tulipanes. Muy bonito tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trece!!! Bienvenida a mi blog, me alegro que te haya gustado tanto el blog como la ensaladita de pasta, bs.

      Eliminar
  8. Jolin que pedazo ensalada... Que colorido... Por la pasta MATOOOO ... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja, te has "Enbelenado". A mi me gusta también mucho tanto las ensaladas como la pasta. Bsssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...