lunes, 30 de abril de 2012

Guisado de ternera

     Hoy empiezo con una felicitación especial, es el cumpleaños de mi hermano José Carlos, FELICIDADES ABUELETE :-))))) Mañana si todo sale bien, le llevaré una sorpresa que no se espera y no os lo puedo contar hasta el miércoles, ya que lo tengo como seguidor del blog y se enteraría de lo que es.

     Vamos a darle al diente a un guisado de ternera con verduritas, sencillo y nutritivo. Yo suelo usar para estos guisos y para el cocido garreta de ternera, no sale mal la pieza y es bastante blandita.
     Guisado de ternera

     Ingredientes:

     400 gr. de garreta de ternera
     4 chalotas 
     4 champiñones grandes
     1 zanahoria
     100 gr. de guisantes
     1 patata
     1 chorro de jerez oloroso
     1 vaso de agua
     pimentón dulce
     1 cucharada de harina
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos una sartén con aceite al fuego y rehogamos las chalotas previamente peladas y cortadas en juliana salvo una para decorar luego el plato durante un par de minutos.

     Pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria y la patata en trozos chascándola. Le quitamos la tierra a los champiñones y los cortamos en cuatro trozos. Agregamos todos estos ingredientes más la carne y los guisantes a la sartén y removemos.

     Pasados 5/6 minutos agregamos el pimentón, salamos y damos vueltas sin parar para que no se nos queme, seguidamente vertemos el jerez oloroso y dejamos que evapore 3 minutos.
     Añadimos la cucharada de harina y movemos hasta que se absorba.

     Regamos con el agua y dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio y ya tendremos nuestro delicioso guisado listo para comer.
     Consejos:

     1.- Le he puesto esta vez chalotas o echalote por que les van muy bien a las carnes, son primas hermanas de las cebollas aunque de sabor más dulce y suave. En un par de minutos las tendrás blanditas, ojo no se te quemen.     

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta el miércoles!!!

4 comentarios:

  1. Te ha salido un guiso perfecto. Ese color, esa salsita ummm! Con muy buenos ingredientes, un plato muy completo.
    ¡Muy bien!
    Besitos Silvia guapísima, que tengas muy buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Gracias por tu comentario, espero que tu también lo tengas. Aquí sigo haciendo desde esta mañana la sorpresa para mi hermano y lo que me queda, ainssss mare!!! Bs.

      Eliminar
  2. Este guiso tiene una pinta fantastica,seguro que el sabor debe ser mucho mejor.besitos guapa-

    ResponderEliminar
  3. Hola Virgi!!! Pues si que estaba "rico, rico". Y de primero una buena ensalada, bs.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...