viernes, 30 de marzo de 2012

Croquetas de bacalao

     En un día tan especial para mi voy a publicar esta receta de pescado para hacer en Pascuas. La receta es de mi madre y aunque a ella le salgan impresionantes a mi esta vez me han salido muy buenas, pero superar a una madre en cocina es muyyyyyyy difícil.

     Por cierto, mi madre está investigando y recopilando recetas de Monas de Pascuas, ya que yo tengo poquito tiempo. Así ella me echa un cable y me viene de lujo, gracias mami!!!
     Croquetas de bacalao

     Ingredientes para 12 unidades:

     300 gr. de bacalao desmigado
     1 diente de ajo grande
     1/2 vaso de leche
     un puñado de perejil
     2 cucharadas de harina
     aceite de oliva virgen extra

     Ingredientes para el rebozado:

     harina + huevo + pan rallado
     Preparación:

     Para desalar el bacalao, se cogen los lomos, se hacen en 3 trozos y se lavan bajo el grifo. Se llena un recipiente de agua y se introducen con la piel hacia abajo, tienen que estar completamente cubiertos.

     Introducirlos en el frigorífico, cambiando el agua cada 8 horas, el tiempo recomendado de desalado es de 48 horas con 6 cambios de agua en total.

     Luego se escurre bien y se va desmigando con cuidado de quitar todas las espinas.
     Ponemos en el mortero el perejil lavado y cortado, el ajo pelado y cortado y un poco de sal, picamos con el mortero y vertemos la leche dejando un dedo en el vaso y reservamos ambos.
      Agregamos aceite a una sartén que pondremos en el fuego, añadimos las migas de bacalao y rehogamos 3 minutos. Vertemos la preparación del mortero y dejamos cocinar a fuego medio hasta casi la total absorción del líquido.
     
     En el vaso que dejamos un dedo de leche, añadimos la harina y le damos vueltas hasta que se deshaga, a continuación, la agregamos a la sartén.

     Removemos bien y dejamos cocinar 2/3 minutos. Probamos y si hiciera falta agregamos un poco de sal. Pasamos a una fuente, extendemos la masa y dejamos enfriar.
     Con ayuda de 2 cucharas soperas, cogemos un poco de masa y la vamos aplastando entre las cucharas hasta obtener la croqueta.
     Pasamos las croquetas por harina, huevo y por último pan rallado.

     Las freímos en abundante aceite caliente, preparamos un plato con papel absorbente y las dejamos que escurran.

     Las pasamos a una fuente limpia y les ponemos una buen pegote de ajoaceite, que ricas!!!
     Consejos:

     1.- Venden un set de manga para croquetas con una boquilla ancha que las hace en un periquete y salen todas perfectas. Yo como hago poquitas, con las cucharas acabo enseguida.
     2.- Cuando desmiguéis el bacalao no apretar los trozos para quitarle el agua, así luego no quedarán tan secas las croquetas.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta el lunes, pasar un buen fin de semana!!!

6 comentarios:

  1. Últimamente estoy por el sabor del bacalao, de ésta forma es una obligación (gustosa)de hacer tus ricas croquetas.
    Felicita a tu madre y también a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!! Creo que en esta semana y en la que viene van a haber muchas recetas con bacalao, el rey de las Pascuas. De tu parte yo se lo diré a mi mami, bs.

      Eliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte,pero en estos momentos demasiada faena para mi cuerpo,bueno a ti como se te ocurre hacer tanto trabajo el dia de tu cumple.repito mis felicitaciones por todos los motivos que sabemos,como bien dice el refran no hay mal que dure 100 años,y desde la distancia nos cuidan,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia!!! Que soy un poco masoca, ja,ja,ja,ja. También he hecho mi tarta de cumple, total he acabado hasta el moño de cocinar y fregar. Gracias por tu felicitación otra vez, bssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  3. !hola Silvia!, estoy segura de que a ti tambien te han salido muy buenas. Sigo buscando recetas de las monas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami!!! Tanto como las tuyas imposible. Ok, sigue buscando que en breve nos ponemos manos a la obra, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...