viernes, 10 de febrero de 2012

Patatas rellenas de chorizo y carne

     Buenos días a tod@s!!! Lo siento por el retraso pero tenía que ir a comprar que tengo la nevera temblando y no de frío :-)

     Hoy os anuncio que ya he puesto las tablas de congelación/descongelación de alimentos que os dije, esta situado en la barra de inicio, debajo del título del blog, pincháis y las podréis visualizarlas. Poquito a poquito voy haciendo mejoras en el blog, espero que os sirva de ayuda. Bueno y ahora "al lío".
     Patatas rellenas de chorizo y carne

     Ingredientes:

     2 patatas medianas
     100 gr. de carne picada
     150 gr. de chorizo (2 chorizos +/-)
     1/4 cebolla
     75 ml. de nata para cocinar
     queso rallado parmesano
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Llenamos una cazuela de agua, le ponemos un chorrito de vinagre y sal, lavamos las patatas, las introducimos, tapamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva el agua, bajamos el fuego entreabrimos la tapa y dejamos cocer entre 20/25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
     Mientras en una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla, abrimos los chorizos y le sacamos la carne. Introducimos la carne del chorizo y la carne picada y le damos vueltas.
     Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, las enfriamos y pelamos. Partimos por la mitad y las vaciamos con cuidado de que no se nos rompan y añadimos los trozos de patata a la sartén. Movemos bien para que se integre y vertemos la nata, dejamos cocinar 3 minutos más.

     Procedemos a llenar las patatas  y las espolvoreamos con el queso parmesano. Metemos en el horno que ya tenemos precalentado a 250º en posición grill unos 10 minutos y estará listo para servir.

     Que olor a chorizo todo la cocina!!! Hoy la foto de presentación con chatico de vino tinto que les viene que ni pitando a nuestras patatitas, espero que os gusten.
     Consejos:

     1.- Recuerda añadir un chorrito de vinagre al agua de cocción de las patatas e introducirlas con el agua fría, evitarás que se te abran al cocerlas.
     2.- Para restarles calorías, sustituye la nata por leche y un poco de harina o maicena para espesarlas, solucionado!!!

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Estas patatitas estan buenisimas,asi que manos a la obra y ha comer, bs,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Q buenas y con el chatico de vino ya no te digo más, ja,ja,ja,ja,ja. Bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...