sábado, 4 de febrero de 2012

Dorada a la sal

    Toma receta facilona!!! Lleva pocos ingredientes, preparación 5 minutos y luego te sientas en el sofá con la calefacción a tope y transcurrido el tiempo del horno...cariño!!!! La cena ya está lista!!!

     No me cansaré de daros las gracias por el apoyo que me estáis dando en mi nueva etapa, estoy muy contenta de los resultados. Voy a ir introduciendo; entre receta y receta, más cosas en el blog. Por ejemplo, en la barra horizontal de inicio os pondré unas tablas de congelación y descongelación de carnes, pescados, verduras y frutas para que podáis consultarlas.
     Dorada a la sal

     Ingredientes:

     1 dorada
     1 kg. de sal gruesa para hornear
     romero
     un poco de agua
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Le decimos a nuestro pescadero que nos limpie la dorada para prepararla a la sal.

     Cogemos una fuente, yo en mi caso una ovalada como se ve en la foto y para una dorada. Ponemos una capa de sal que cubra el fondo y encima colocamos la dorada. Agregamos romero y cubrimos con el resto de la sal previamente humedecida hasta cubrir la dorada por completo.   

     Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 

    Sacamos del horno y golpeamos con la maza del mortero la sal para que se rompa la costra y podamos sacar nuestra dorada.

     Abrimos la dorada en el plato y servimos con mahonesa, salsa tártara, limón o lo que más nos guste.
      Consejos:

     1.- Si vas a hacer más cantidad, calcula más o menos 1 kg. de sal por dorada.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. bueno como siempre,tu fiel segidora esta contigo ,esta receta es facililisima pero esta de PM,,,,sin mas,pero para el frio como unas judias de tu receta,como nada eso SI CALENTITAS Y TE PONES A CIEN.,,,,besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!!! Q razón tienes, eres mi seguidora nº 1. Me alegro mucho de q te gusten las recetas. Menudos días de frío, bssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...