sábado, 11 de febrero de 2012

Arroz al horno

     La siguiente receta me la enseñó mi suegra a la que desde aquí le mando un cariñoso beso. En cada casa se prepara de una manera diferente, de hecho yo la he retocado un poco, pero el resultado siempre es el mismo, un exquisito arroz al horno receta típica de la Comunidad Valenciana (arròs al forn).

     Se elabora en una cazuela de barro y como su nombre bien indica, se cocina en el horno. También se le puede llamar arroz paseado (arròs passejat), debido al hecho de que había que llevar la cazuela al horno de pan más cercano porque antiguamente no había hornos domésticos en los hogares. Curioso, verdad???

     Arroz al horno

     Ingredientes para 2 personas:

     180 gr. de arroz
     2 longanizas
     4 trozos de costilla de cerdo
     4/5 dientes de ajo
     1/2 bote de garbanzos
     1 patata grande
     jamón serrano a taquitos pequeños
     400 gr. de caldo de cocido
     3 cucharas de tomate triturado
     colorante y pimentón
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Encendemos el horno a 200º con calor solo abajo y metemos la cazuela para que vaya cogiendo temperatura.

     Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos las costillas, las longanizas, los ajos previamente machacados y el jamón serrano, salamos. Cuando estén dorados los ingredientes, añadimos el tomate triturado, el pimentón, el colorante y movemos sin parar. Añadimos el caldo y llevamos a ebullición durante 10 minutos.
      Mientras pelamos y cortamos en rodajas la patata, enjuagamos los garbanzos y reservamos. Transcurrido el tiempo, sacamos nuestra cazuela del horno y le agregamos el arroz, los garbanzos, las longanizas, los trozos de jamón y ponemos por encima las rodajas de patata. Colamos el caldo para que no nos caiga ningún trozo de ajo o cualquier hueso que se haya podido astillar al cortar las costillas.

     Una vez tenemos todos nuestros ingredientes en la cazuela, la introducimos en el horno y la dejamos durante 20 minutos,  sacamos dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Venga a comer que la mesa está puesta!!!
     Consejos:

     1.- Si no controlas mucho con las recetas de arroz, sustitúyelo por arroz bomba que no se pasa, ainssss que invento más bueno.
     2.- Una vez introducida la cazuela en el horno, si tarda en hervir, sube la temperatura a 250º y pasado 5 minutos la bajas otra vez a 200º, sino tardará mucho en consumirse el caldo.
     3.- Como habréis apreciado yo no soy de meter panceta, morcillas, etc, pero vosotros sois libres de ponerles lo que queráis, cuantas más cositas le pongáis más sabroso saldrá.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...